Precios nuevos de la patata en Salamanca 2015

 th

Hoy el mercado de patata ha lanzado un nuevo precio del tubérculo en Salamanca, capital y provincia, quedando de la siguiente manera


 

El precio actual que se paga por kilo de patatas es de 0.04 céntimos,recién recogidas de la tierra, y que paga la industria al hortelano.

Esto no es lo mismo si una persona quiere comprar un kilo de patatas en los supermercados, ya que si se fija bien, éste lo podrá adquirir por un 1.450% superior al precio que cuesta sacar al tubérculo de la tierra al agricultor.

Es decir, podremos encontrar el precio de la patata a una media de 65 céntimos el kilo,en las estanterias de los comercios, que son las mismas que las patatas , recien cogidas, por el agricultor en los campos de Salamanca.

Resaltar el “cabreo y malestar” que tienen los agricultores de Salamanca ya que según ellos, no interesa recoger el tubérculo ya que no cubren gastos, a la hora de recogida del mismo.

La diferencia de cultivar el producto, cuidarlo y sacarlo de la tierra de un agricultor, pasando por intermediarios comerciales, hasta que llega a la mesa del consumidor , el precio es desmesurado y la asociación de estos profesionales ha dado la “voz de alarma” respecto a este tema.

Deja un comentario