Procesión de la Soledad Salamanca

soledad_opt (1)

La procesión de la Soledad de Salamanca es otras de las procesiones más importantes de la semana Santa de Salamanca, por lo que merece la pena tener un poco más de información de la misma.

Procesión de la soledad en Salamanca:

Lo primero que tenemos que saber, es que esta procesión tiene lugar el sábado santo a las 00:00 horas, la cual tiene salida desde la catedral de Salamanca.

Esta cofradía destaca por el gran número de cofrades, ya que supera la cuota de los 3000, a lo cual tenemos que añadir que su imagen es una de las más veneradas de la semana santa de la ciudad.

Historia de la Soledad en Salamanca:

Esta hermandad fue creada el 22 de mayo de 1645, por el gremio de los zapateros, con el único fin de crear una hermandad 100% benéfica.

Eso sí, hasta 1890 esta hermandad no comenzó a tomar el carácter por el cual es conocida, debido a que la misma no comenzó a desfilar en semana santa hasta dicho año.

Por otra parte en 1940 se encargó una nueva imagen a Mariano Benlliure, la cual desfiló por primera vez en el año 1941, aunque como la misma no gustó, esta tuvo que ser modificada. De esta manera, la nueva imagen salió en procesión en 1943, la cual encantó a todos los cofrades.

Otra de las cosas más importantes de esta hermandad, es que en 1997 tuvo que incorporar un nuevo paso, la soledad de la cruz, con el objetivo de dar cabida al creciente número de cofrades. Este nuevo paso fue realizado por Vicente Cid, teniendo como consecuencia que la misma a partir de dicha fecha pasase a tener dos pasos.

Finalmente, aquí te presentamos el listado completo de las procesiones de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad