La Superluna Sangrienta en Salamanca

Esta noche, del 27 al 28 de septiembre , se producirá un eclipse de Luna único,(La Superluna Sangrienta) que no volverá a repetirse hasta el año 2018. Se podrá  ver desde Salamanca,  España y América de la siguiente manera

-En Salamanca el eclipse lunar se podrá ver, ( según el Centro Meteorología de Castilla y Leon)en la Fase Penumbral, Parcial y Total.

-En este eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite, de forma que la Luna entra dentro del cono de sombra que proyecta el planeta. Esta posición hace que la mayor parte de rayos solares no lleguen al satélite, aunque éste no se oscurecerá del todo (como ocurre en el caso de los eclipses solares), sino que se enrojecerá.

-El evento se podrá ver en la madrugada del dia 27 al 28 de Septiembre.

-La hora aproximada que tienen previsto comenzar esta “Superluna sangrienta” será sobre las 02 horas de la madrugada, hasta las 07.20 horas.

-Para ver la totalidad de la luna rojiza será sobre las 04.00 horas

-Se podrá ver desde la misma capital charra pero se anima a la gente que tenga telescopios y medios profesionales para ver este eclipse , salir al campo nocturno, para apreciarlo mejor.

Y para disfrutar más del evento, sino tenemos telescopios y medios profesionales, nos podremos “ayudar” de unos prismáticos normales  que nos permitirán ver más detalles y alcanzar a observar,mas de cerca,  ese color rojizo  lunar,tan espectacular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad