Ver estrellas Fugaces en Salamanca

Hoy se podrán ver en el cielo de Salamanca la lluvia de estrellas fugaces o Gemínidas, con un espectáculo astronómico muy especial y con las siguientes novedades

-Para disfrutar de este acontecimiento, Aemet ha recomendado acercarse hasta lugares oscuros, sin contaminación lumínica y con cielos despejados, y lejos de los árboles, teniendo en cuenta que esta lluvia de estrellas aparecerá sobre el horizonte este al anochecer,manteniéndose en el cielo durante toda la noche de hoy dia 14 de Diciembre, madrugada al 15.

-Se podrán ver en promedio dos de estas estrellas fugaces por minuto, no es exactamente un chaparrón”, según  Aemet, para quien, en cualquier caso, “resultará un acontecimiento espectacular”.

-Quien mire al cielo también podrá localizar a los planetas Júpiter y Marte, y al este a Venus, “muy brillante”.

Con la ayuda de unos prismáticos, además, podrá contemplar el cometa Catalina que durante estos días es visible por su proximidad a la Tierra, ha relatado Aemet.

-Sin duda un espectáculo astronómico que nadie se debería perder, ya que según la tradición, “al ver las estrellas fugaces caer  se pedirá un deseo que casi siempre se cumple”.

 

Deja un comentario