Padron definitivo Salamanca 2015

Se han hecho oficiales los datos del padrón de Salamanca 2015, por parte del INE(Instituto Nacional de Estadistica) y los datos definitivos son demoledores. Estos datos son

-Personas totales empadronadas en Salamanca 2015 son 339.395. Dato que se remonta nada más y nada menos  al año 1930 , siglo XX,para tener una cifra  así.

Tres mil personas abandonaron Salamanca en el año 2015.

-Cada vez hay más personas de la tercera edad, incluso de la ya denominada ‘cuarta edad’, los octogenarios, casi ya tantos como niños, mientras que los jóvenes decrecen sin parar.

-Actualmente( y lo dice el INE al cierre de 1/01/2016)hay 67.618 empadronados entre 15 y 35 años, el periodo de edad que oficialmente se considera como juventud. Son tres mil menos que hace un año, mientras que los mayores de 65 años se han incrementado en setecientos, hasta los 86.472 salmantinos. Dentro de este periodo de vejez, cada vez hay más mayores de ochenta años, 33.185, cada vez más cerca de la cantidad de niños, los menores de quince años, 40.016 empadronados.

-Entendiendo que la  pirámide de población de la capital y  provincia charra continúa siendo más vieja , cada vez con menos jóvenes y más mayores de 65 años, sobre todo octogenarios, la denominada ‘cuarta edad’. Incluso a estas fechas  hay más centenarios, una decena más, hasta 263, pues Salamanca es junto con Zamora la provincia de España con más esperanza de vida. De hecho, no sorprende que  es la región de Europa con más ancianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad