Marcha Arribes del Duero 2016

Ya está todo preparado, por parte del Ente Público de Vilvestre,para que se inicie la XXI Marcha Arribes del Duero 2016, con el siguiente programa

-Día de celebración de la marcha, Domingo 13 de Marzo del 2016

-Precio de la INSCRIPCIÓN – 15  euros y 20 euros para aquellos que quieran ir en autobús desde Salamanca con viaje de vuelta, y da derecho a:

–   Regalo Conmemorativo  XXI Marcha Arribes del Duero.
–     Comida Campestre compuesta por: productos del cerdo a la brasa, queso, pan, agua y vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.
– Regreso al pueblo en Microbús .
–    Autobús Salamanca-Vilvestre-Salamanca – (Sólo para los que abonen esta opción).

-Recordando la Salida de los autobuses: A las 9:00 h. de la ESCUELA DE IDIOMAS
(frente a estación de Autobuses de Salamanca) – Regreso a las 19:00 h.

Fecha tope de reservas: Día 11 de marzo de 2.016 hasta las 23:59 h.
(No se admitirán inscripciones el día de la marcha)

RECORRIDO: discurre por los caminos y veredas más singulares de Vilvestre, que nos llevarán a descubrir espectaculares paisajes de Las Arribes del Duero.

-El recorrido tiene su inicio en el Rollo de Justicia pasando por el Caño de El Sierro y la gran encina centenaria para llegar al Molino de la Luisa, un antiguo molino que aprovechaba el caudal del arroyo “La Nava “para transformar el cereal en harina.

-Desde aquí se irá  al ” Monte Gudín”, una finca de gran valor ecológico por la biodiversidad que encierra. Caminaremos por angostas veredas acompañados en esta andadura por alcornoques y encinas, enebros y zambullos, y disfrutaremos de las vistas del Parque Natural del Duero Internacional (Portugal), que junto con el Parque Natural Arribes del Duero han sido declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza por la Unesco.

-Seguirá  por las Cuevas de Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña La Malva donde se encontraran espectaculares paisajes del arribe profundo. Y siguiendo el curso del río se llegará a “Las Torres”, un antiguo puesto de vigilancia de frontera del que aún se conservan sus ruinas.

-El final del camino será rumbo hacia “La Barca”, donde se podrá disfrutar de una gran comida de confraternidad,  a la orilla de las tranquilas aguas del Duero.

-Durante el trayecto se hará un descanso para reponer fuerzas y se entregará a los participantes de una botella de agua y una naranja.Promete ser un día inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad