Tormenta de nieve en la provincia de Salamanca

Salamanca, provincia, sufrió ayer la primera tormenta de nieve de este año, con los siguientes municipios afectados

La caída de nieve más importante se produjo en la zona de La Hoya y como no en el punto más alto de Salamanca como es la Peña de Francia(carreteras, etc).

-También cayo bastante nieve en la zona de la Forfoleda y de las Villas, donde el manto blanco cubrió todos sus campos

-Los vecinos de estas localidades se vieron sorprendidos por una tormenta que cubrió una llamativa capa de nieve por todas sus calles, y algunos tuvieron que emplear la pala para desalojar las puertas de sus casas.

-En la zona de Villoria han visto como sus carreteras y tejados sufrían los efectos de las bajas temperaturas del momento, con grandes” chupiteles” y la extensión en sus campos de un gran manto blanco , por la nieve.

-En el alfoz de la capital charra también cayeron algunos copos de nieve, al principio con mucha fuerza, pero luego se diluyeron rápido, como en Carrascal de Barregas, etc.

-Recordando que según  la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas continuarán a la baja mañana en la provincia y el riesgo de nevadas está activado.

-El sábado, sin embargo, vuelve a cambiar el tiempo para dejar un fin de semana soleado, que se puede hacer extensivo al resto de los días del mes de Febrero que están por venir.

 

Deja un comentario