Datos de prestaciones a parados en Salamanca 2016

Se ha dado a conocer, por parte del ECYL de Salamanca, los datos existentes(y muy preocupantes) de prestaciones a parados en Salamanca 2016, siendo éstos los siguientes

-Los parados en Salamanca inscritos en el INEM , en el año 2015, eran 30.011 personas de los que 17.230 no recibían ninguna prestación económica.

-La tasa de cobertura (porcentaje de parados registrados que perciben alguna ayuda) ha pasado del 55,4% de diciembre de 2011 al 44% del mismo mes del año 2015.

-La protección por desempleo ha sido la partida que más se ha recortado, siendo entre el mes de Diciembre de 2011 y el mismo mes del año pasado, el gasto en protección por desempleo en Salamanca, ha pasado de 15,17 millones a los 9,8 millones de euros.

-Hace cuatro años había 17.805 que cobraban alguna prestación por desempleo  (eran mayoría los que cobraban la contributiva) y en la actualidad hay 13.681 (la mayoría de ellos perciben el subsidio de 426 euros).

-Esto significa que mientras el paro ha bajado un 4% , el gasto en prestaciones lo ha hecho en un 35%  y el número de beneficiarios ha caído un 23%. Como la mayoría de los que perciben ayudas cobran el subsidio básico, la prestación media mensual en Salamanca ha bajado un 16% en el periodo de referencia  a los meses anteriores

-Recordando que la Junta de Castilla y Leon anunció a “bombo y platillo”que en el primer trimestre del 2016 sacaría nuevas ayudas a parados de Castilla y León pero hasta el momento no ha” movido ficha”, para este colectivo que lo está pasando realmente mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad