Novedades en la primavera de Salamanca 2016

A punto de llegar la primavera a Salamanca 2016, este año vamos a ver las “sorpresas” más significativas de esta estación en la ciudad charra, que nos llega con las siguientes novedades

-La primavera comienza el domingo 20 de marzo a las 04.30 horas.

-Durará 92 días y 18 horas, hasta el 20 de junio, cuando  dé comienzo la estación del verano(según Aemet)

-El 23 de Marzo podremos ver  el esperado eclipse penumbral  de Luna, un fenómeno que sólo se podrá observar en Asia, Australia y el Océano Pacífico.

-En gran parte de América también se podrá ver, pero ya en su etapa final, cuyo horario se espera que sea entre las 11:41 horas (hora peninsular española) del 23 de marzo y durará alrededor de dos horas.

-También se podrá ver la primera luna llena de la primavera también conocida como ‘Luna de Cuaresma’, siendo el domingo siguiente (27 de marzo) al Domingo de Pascua.

-Recordando que en esta primavera se darán otras tres lunas llenas:- El 22 de abril, el 21 de mayo, y el 20 de junio.

-Y desde Salamanca , como en el resto de España, se podrá ver el tránsito de Mercurio por delante del Sol , que  tendrá lugar el 9 de mayo. Concretamente, será visible en el este de América, oeste de Europa y el extremo más occidental de África.

Resaltando que  en  la madrugada del 26 al 27 de Marzo tendrá lugar el famoso CAMBIO DE HORA . Es decir, a las 02.00 horas (hora peninsular), habrá que adelantar el reloj hasta las 03.00 horas, dando lugar a que los días serán más largos, y las noches más cortas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad