Ver el tránsito de Mercurio en Salamanca 2016

El lunes día 9 de Mayo 2016 se podrá ver en el cielo de Salamanca el” tránsito del planeta  Mercurio “que consiste en lo siguiente

-El tránsito del plantea Mercurio sucede cuando éste pasa entre la Tierra y el SOL de forma análoga a como lo hace la Luna en un eclipse solar, con la notable diferencia de que Mercurio se ve mucho más pequeño que la Luna.

-Dado el pequeño tamaño de Mercurio, el evento no será apreciable a simple vista, y serán necesarios telescopios con filtros especiales para observar con seguridad este singular evento, que no volverá a ocurrir hasta el año 2019, según AEmet.

-A lo largo del día el planeta Mercurio irá moviéndose por delante del Sol y a través del telescopio podrá observarse cómo el pequeño planeta oculta una minúscula región del astro. Además con la ayuda de filtros especiales, será posible apreciar los detalles de la superficie de nuestra estrella.

-Y para verlo lo mejor posible desde Salamanca, Supernova facilitará a todos los interesados la observación segura del tránsito de Mercurio a través de telescopio, en el parque de San Francisco, de 13:00 h a 15:30h y de 17:00h a 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad