Datos Pensiones de Autónomos en Salamanca 2016

Se ha dado a conocer por parte de la OPA(Federación de organizaciones de profesionales, autónomos y emprendedores) los datos relativos al cobro de las pensiones de autónomos en Salamanca 2016 (con diferencia al régimen General de la Seguridad Social),que queda de la siguiente manera

-Según la organización OPA,la pensión media del colectivo de autónomos, al término del mes de mayo, fue de 628,65 euros, frente a los 998,48 euros de los trabajadores del Régimen General.

-Los autónomos cobraron un 37.1% menos que los trabajadores del Régimen General.

-Las diferencias para las pensiones de autónomos se amplían hasta un  41,7%, ya que los 1.259.280 autónomos pensionistas españoles cobraron en mayo 698,85 euros de media, mientras que los 3.975.056 asalariados recibieron 1.186,21 euros.

 -En lo que respecta a las pensiones por viudedad, los autónomos percibieron de media el pasado mes de mayo 473 euros, frente a los 677 que percibieron los trabajadores que han estado en el Régimen General.

-Dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), OPA informa de que la pensión media de los varones (739 euros) es un 27,8% superior a la pensión media de las mujeres autónomas (533 euros).

-Recordando que el presidente nacional de OPA,D. Camilo Abiétar, incide en la necesidad de que se reduzca la diferencia existente entre lo que cobran de pensión los trabajadores del Régimen General y lo que perciben los autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad