Dia Mundial de la Tapa en Salamanca 2016

El día Mundial de la Tapa 2016 se celebra en Salamanca (y en todo el mundo) el 16 de Junio, con grandes degustaciones, Maridajes, etc de productos de la tierra y con las siguientes novedades

-La Plaza de los Bandos será el lugar en el que se celebre esta cita en Salamanca además del escenario de la final del “XV Concurso de Pinchos” de la ciudad charra.

Lugar:

– Será desde las 11:00 horas, y el la plaza de los Bandos, bajo la marca “Saborea Salamanca” con el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería y diferentes patrocinadores.

Un camión de grandes dimensiones servirá de escenario para las diferentes actividades.

– 11:00 horas-Final del concurso de pinchos de Oro .

-Posteriormente se realizará un maridaje de los pinchos finalistas y cerveza, a cargo de Mahou,  la marca patrocinadora del evento.

– A las 13:00 horas se celebrará la entrega de premios del Pincho de Oro y el Pincho Popular.

-De 18.00 horas a 20.30 horas, riquísima  degustación, con la colaboración de Lilicook Gastroasador, que servirá “Ravioli de patata y brandada de bacalao”.

-También se podrá degustar la tapa “Casa Chix”, de Los Álamos, “Todo Farinato”, del restaurante Estoril, “Trufa negra de mollejas sobre tierra de meneada”, del café bar Real y “Ceviche de atún”, de La Tentazión de las tapas.

-Precio de cada pincho ofrecido: 1 EURO

-Recordando que para  la promoción y difusión de este evento, el Ayuntamiento ha editado 500 tarjetones con el programa, que se distribuirán por los diferentes establecimientos y puntos de interés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad