Ver lluvias de Estrellas cielo de Salamanca 2016

Hoy día 30 de Julio(sábado) y hasta la madrugada del lunes dia 1 de Agosto 2016, en Salamanca, capital y provincia, podremos ver la lluvia de Estrellas o meteoritos (Delta Acuaridas) en el cielo charro con las siguientes novedades

Este fenómeno será visible durante todo el fin de semana, siempre y cuando se observe desde un punto con poca iluminación artificial y los cielos estén despejados.

-Se estima que podrán verse hasta 20 meteoritos por hora. El fenómeno astronómico se mantendrá hasta el 23 de agosto, aunque en menos medida.

-Segun AEMET,la mejor hora para ver  este fenómeno de las Delta Acuaridas es de  00.00 horas y las 03.00 horas de la madrugada (la luna menguante proporcionará menos luz y una mejor vista del cielo, por lo que las condiciones serán optimas durante este fin de semana)

-Para encontrarlas, si nos encontramos en el hemisferio norte, deberemos mirar hacia el sur, en frente de la constelación de Acuario. En el hemisferio sur, donde se podrán apreciar mejor, Acuario se puede encontrar mirando hacia arriba.

-Todo un espectáculo de lluvias de estrellas  que no nos podremos perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad