Alquilar pisos de estudiantes en salamanca

Si estás pensando en alquiler un piso de estudiantes en Salamanca, tienes que tener en cuenta que la demanda es muy elevada, por lo que se recomienda adelantar el alquiler por lo menos al mes de agosto, con el objetivo de poder asegurarte una vivienda para compartir.

¿Dónde alquilar un piso de estudiantes en Salamanca?

Los estudiantes se reparte por toda la ciudad, pero a continuación te vamos a mostrar los mejores lugares donde debes centrarte a la hora de alquilar un piso para el curso universitario.

Zona del campus unamuno: Es una de las mejores zonas para alquilar un piso, debido a que se encuentra muy cerca de la zona universitaria, donde podemos encontrar las universidades de medicina, derecho o por ejemplo economía entre otras muchas. Además estamos a tan solo 15 minutos del centro, lo que hace esta zona una gran opción por calidad precio.

Zona centro: este lugar es muy interesante, ya que tendrás todo a mano. Es decir no solo tendrás muy cerca la gran mayoría de universidades, sino que tendrás cerca el centro histórico, las tiendas y sobre todo la zona de fiesta para salir por las noches.

Barrio Garrido: muchos universitarios se alojan en este barrio, sobre todo si vas a acudir a la facultad de psicología, en cuyo caso te quedará realmente muy cerca.

Estas son las principales zonas a la hora de alquilar este tipo de viviendas, aunque muchas personas las alquilan a lo largo de toda la ciudad.

¿Que hay que mirar antes de alquilar un piso de estudiantes?

En primer lugar tienes que mirar la zona. No solo tienes que mirar que esté céntrica, sino que también es importante que esté cerca de tu facultad.

Por otra parte es importante mirar precios, ya que la variación de una vivienda a otra puede ser muy grande. Además, a la hora de mirar precios también te tienes que fijar que los servicios extra se incluyan. Y es que en muchas ocasiones se dan precios bajos, pero luego a parte tienes que pagar gastos como luz, agua, internet… lo que hace que al final salga mucho más caro de lo esperado.

También tienes que mirar que los compañeros de piso sean buenas personas, con el objetivo de poder disfrutar de una buena convivencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad