Nueva ruta turística por Navidad Sotoserrano 2016 2017

Sotoserrano ha creado una nueva ruta turística por Navidad, que ha impactado mucho entre todas las personas que la han conocido. Esta nueva ruta senderista es la siguiente

-Es una oferta turística del pueblo que se denomina “Tres Rios” y que de momento se ha creado para mucho tiempo.

-Esta  ruta  es accesible para todos los públicos, y su  recorrido es de baja dificultad, sin notables subidas y bajadas.

-El itinerario tiene un total de 8.4 kilometros ,y consta de un paseo circular que tiene como punto de partida y llegada la Plaza Mayor de la propia localidad

-El recorrido, aun paso normal, dura alrededor de 2 horas

-El paisaje se describe de la siguiente manera:

-El sendero transcurre por los caminos que acercaban a los vecinos de la zona a los ríos y a las laderas en las que cultivaban olivos, cerezos y viñedos.

– El senderista encontrará en la ruta pequeños descansos para disfrutar de unas vistas sorprendentes de los valles fluviales de la Sierra de Francia o de Miranda del Castañar.

-La Ruta de los Tres Ríos permitirá al viajero atravesar espacios naturales muy diversos en un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera, donde los bosques de encinas, madroños, alcornoques. quejidos y rebollos contrastan con el arbolado de las riberas cubiertas e álamos, sauces y alisos. Todo ello acompañado de un gran fauna animal como Garza real, Mirlo,Zorros, etc.

-Sin duda un nuevo sendero para los amantes de la naturaleza y el senderismo que  no se pueden perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad