Salario mínimo interprofesional Salamanca 2017

El salario mínimo interprofesional en Salamanca 2017 subirá un importante 8%, lo que quiere decir que los trabajadores que cobren el mínimo verán como su salario se verá incrementando a partir de la nómina del mes de enero de 2017.

SMI 2017 en Salamanca

Gracias a la subida del salario mínimo interprofesional en España, los trabajadores salmantinos podrán disfrutar de un alza importante en sus salarios si están cobran el salario más bajo posible a través de la jornada completa.

Esto quiere decir que el salario mínimo pasará de los 655.20 euros al mes a los 707.40 euros al mes repartidos en un total de 14 pagas. Esto quiere decir que un trabajador con el salario más bajo posible con jornada completa pasará a ganar 9903 euros al año.

Por otra parte, el objetivo es conseguir llegar a los 950 euros al mes en el año 2020, aunque esta meta aún se presenta bastante lejana.

¿Todo el mundo cobra el SMI?

Tenemos que decir que por ley todo el mundo lo debería cobrar si realiza una jornada completa. Pero según un estudio, se ha demostrado que un tercio de los trabajadores cobran salarios inferiores al SMI, lo cual obligará al gobierno a tomar medidas, con el objetivo de que ningún trabajador cobre por su trabajo menos de este importe.

Es más, ahora queda la duda de si realmente los trabajadores van a ver incrementados sus salarios a partir del mes de enero, o en cambio de los empresarios buscarán algún tipo de truco, a través del cual conseguir que sus empleados cobren lo mismo que hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad