En espera la reabilitación de la fachada iglesia de San Esteban de Salamanca 2017

Uno de los monumentos más visitados de Salamanca, capital, la fachada de la  Iglesia de San Esteban, está a la espera a principios de este año 2017 de su rehabilitación ya que se está dando lo siguiente

-La Consejería de Cultura y Turismo, anunció a “bombo y platillo” que uno de los monumentos más visitados de Salamanca, capital, sería rehabilitado en el verano del 2016

-Dándose presupuesto para esta rehabilitación de 12.000 euros , aún no se ha hecho nada y la fachada está sufriendo lo siguiente:

-Está expuesta a la contaminación ambiental y a los efectos producidos por agentes biológicos, como las aves, las cuales  han producido el deterioro de los elementos ornamentales.

-La última intervención en esta misma fachada tuvo lugar hace más de dos décadas, de ahí que esta obra del plateresco se encontrase “muy sucia por los animales”, ha reconocido el prior de los dominicos,D. Ricardo de Luis Carballada.

-Recordando la felicidad tan enorme que invade al Abad de los Dominicos, porque al año pasado 2016, y coincidiendo con su Octavo Centenario, se han batido todos los récord de asistentes que han visitado  al  Cristo de la Fachada de los Dominicos(Convento de San Esteban)” por ser el Cristo que mas dones(no materiales) y milagros ha hecho en la capital charra, y por las historias tan increíbles que se cuentan de él”.

-Y esperando que para este año nuevo, 2017, los visitantes a este templo y a otros de Salamanca aumente en un número de personas muy importante.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad