Nueva plaza de Colón en Salamanca 2017

A falta de unos días para la inauguración total de la Nueva plaza de Colón en Salamanca 2017, capital, ya se pueden ver los cambios  de dicha plaza y las novedades que va a ver en ella.Estas son las siguientes

-Es la primera zona recreativa del casco histórico donde las familias y el público en general podrá disfrutar de sus nuevas instalaciones

-Su inauguración se prevé para finales de este mes de febrero 2017

-Hay cambios en su estructura e instalación de sus nuevos elementos, como la puesta en marcha de un parque infantil y diversos aparatos biosaludables destinados principalmente a las personas mayores, que actualmente están tapados con plásticos.

-Mantiene casi toda su estructura y  arbolado existente

-Ya se puede ver una zona de juegos infantiles con una altura inferior a 1,40 metros( para evitar que entorpezca la vista del parque )y un circuito diverso de aparatos de gimnasia biosaludable.

-También se han hecho  actuaciones para mejorar la accesibilidad, con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles.

– Está prevista, además, la limpieza de todo el pavimento y bordillos.

-Las zonas de tierra se están cubriendo con arena -jabre- granítica igualando su altura con los paseos y eliminando los escalones existentes.

-El presupuesto total de esta mejora, según el Ente Público, ascenderá a 113.715,79 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad