Nuevos horarios e itinerarios Procesiones Semana Santa Salamanca 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Salamanca, los nuevos  horarios e itinerarios de las procesiones de Semana Santa 2017 en Salamanca capital.Estos son los siguientes

VIERNES DE DOLORES, 7 DE ABRIL DEL 2017

PROCESION VIA MATRIS,ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN,  SU MADRE (VERA CRUZ)

HORARIO:20:30horas.Salida de la  Iglesia de la Vera Cruz.

ITINERARIO:

-Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, plaza de San Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, plaza de Monterrey, Úrsula e iglesia de la  Vera Cruz.

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. SECCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN.TRASLADO DE LA IMAGEN DEL  SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACION.

-HORARIO:

-23:00 horas. Capilla del cementerio católico San Carlos Borromeo.

-ITINERARIO:

Salida del cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, camino del Cementerio,  avda. Champagnat, cruce con el Pº de San Vicente, Espejo, plaza de Fonseca, Fonseca y capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca

DOMINGO DE RAMOS, Día 9 de Abril del 2017

HERMANDAD JESUS AMIGO DE LOS NIÑOS,”LA BORRIQUILLA”

HORARIO:12:15 h. S.I.B. Catedral Nueva.

ITINERARIO:

-Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de Anaya, Catedral Nueva

HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO

HORARIO:18:15 h. Iglesia de la Purísima.

ITINERARIO:

-Iglesia de La Purísima, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Iglesia de San Sebastián, (Oración por las intenciones de la Diócesis y del Papa), Benedicto XVI, entrada en la S.I.B. Catedral por la puerta del Obispo (Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), salida por la puerta del Obispo, plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Doctrinos, Compañía, plaza de las Agustinas, iglesia de La Purísima.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL PERDÓN

-HORARIO:19:00 h.  RR.MM. Bernardas.

-ITINERARIO:

Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio),  plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel,  Convento de la RR. MM. Bernardas.

LUNES SANTO, Día 10 de Abril del 2017

 ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN,  SU MADRE (VERA CRUZ).PROCESIÓN CRISTO DE LOS DOCTRINOS

-HORARIO:21:00h. Capilla de la Vera Cruz.

ITINERARIO:

-Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, plaza de Anaya, entrada en la Catedral, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Rúa Antigua, Compañía, plaza de Monterrey, Úrsulas, capilla de la Vera Cruz

MARTES SANTO, Día 11 de Abril del 2017 

 

HERMANDAD UNIVERSITARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA

HORARIO:21:15h. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

ITINERARIO:

-Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey,  Prado, Prior,  plaza de Monterrey,  Compañía ,  Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

MIERCOLES SANTO, Día 12 de Abril del 2017

 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

-HORARIO:21:30 h.. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

ITINERARIO:

-Iglesia del Espíritu Santo ( Clerecía), plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

JUEVES SANTO, Día 13 de Abril del 2017

REAL COFRADÍA PENITENCIAL DE  CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA Y DE LA AGONIA REDENTORA

-HORARIO:00:00 h.. S.I.B. Catedral Nueva.

-ITINERARIO

Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Isabeles (trilogía de la Pasión), Santa Teresa, Crespo Rascón, Bordadores, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral Nueva.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL VIA CRUCIS

HORARIO:18:15 h.. Parroquia de San Juan de Mata.

ITINERARIO:

-Parroquia de San Juan de Mata, avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, plaza de Los Bandos, Santa Teresa, plaza San Juan Bautista, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Hospital de la Santísima Trinidad, Candelario, avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia, parroquia de San Juan de la  Mata

SERAFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA

-HORARIO:20:00 h. RR.MM. Úrsulas.

ITINERARIO:

Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsula.

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ(PROCESIÓN DE LA ARRABAL)

HORARIO:20:30 h. Antigua Iglesia del Arrabal (Ribera del puente)

ITINERARIO:

Iglesia antigua del Arrabal, carretera de Madrid, paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, plaza Juan XXIII, entrada a la Catedral, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la procesión por la plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, carretera de Madrid y antigua iglesia del Arrabal.

VIERNES SANTO, Día 14 de Abril DEL 2017

HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE,  NUESTRO PADRE JESUS DE LA PASION, DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y DE LA  ESPERANZA.

HORARIO:05:00 h. Iglesia San Esteban (PP Dominicos) y S.I.B Catedral Nueva.

ITINERARIO:

Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Catedral Nueva (Incorporación de Nuestra Señora de Los Dolores), plaza de Juan XXIII, Tavira, Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía,  Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Rosario y Atrio de San Esteban, Continúa Nuestra Sra. de los Dolores por C/ Tostado plaza de Anaya y S.I.B. Catedral.

DESCENDIMIENTO

HORARIO:16:15 h.. En el Humilladero del parque San Francisco.

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO

HORARIO:16:45 h.. Capilla de la Vera Cruz

ITINERARIO:

Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, Corrillo, Plaza Mayor, Zamora, plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Prior, Bordadores, Úrsulas y capilla de la Vera Cruz

COFRADIA DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

HORARIO:18:00 h.. Iglesia del Carmen del Abajo.

ITINERARIO:

Iglesia del Carmen de Abajo, Arroyo de Santo Domingo, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo, Iglesia del Carmen de Abajo.

ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y SANTO ENTIERRO

HORARIO:18:00 h.. Iglesia de San Julián y Santa Basilisa

ITINERARIO:

Iglesia de San Julián, Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (lateral de Lenceros), Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, plaza del Mercado, Obispo Jarrín, iglesia de San Julián

ILUSTRE Y Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE JESÚS RESCATADO Y  NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

HORARIO:18:30 h. Parroquia de San Pablo.

ITINERARIO:

Parroquia de San Pablo, plaza de Colón, San Pablo, Tostado, San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, S.I.B. Catedral (entrada y salida por puerta del Obispo), plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, plaza de Colón, parroquia de San Pablo.

SÁBADO SANTO, Día 15 de Abril del 2017

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

HORARIO:00:00 h. S.I.B. Catedral Nueva.

ITINERARIO:

Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, plaza del Colón, San Pablo, plaza del  Poeta Iglesias, Plaza Mayor (Acto a Nuestra Señora), plaza del Corrillo, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Cardenal Pla y Deniel, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ. (SECCION DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN)

HORARIO:00:30 h.. Colegio Arzobispo Fonseca

ITINERARIO:

Colegio Arzobispo Fonseca, Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Tavira, plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajal, Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca.

HERMANDAD DEL SILENCIO

HORARIO:17:00 h. Iglesia Parroquial de Jesús Obrero (Pizarrales)

ITINERARIO:

Parroquia de Jesús Obrero, carretera de Ledesma, Valverdón, avenida de Villamayor, plaza de la Fuente, Fuente, Santa Teresa, plaza de Los Bandos, Zamora, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, Quintana, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, plaza Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, plaza de la Fuente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, Valverdón, carretera de Ledesma, iglesia de Jesús Obrero.

DOMINGO DE RESURRECCION, 16 de Abril del 2017

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

                                                     PROCESIÓN VIRGEN DE LA ALEGRIA

 

HORARIO: Salida 10:45 h.

ITINERARIO:

Capilla de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN DE JESUS RESUCITADO

HORARIO: Salida 11:15 h.

ITINERARIO:

Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Anaya,  Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN CONJUNTA DE RESURRECCIÓN

HORARIO:13:15 h.

ITINERARIO:

Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Bordadores,  Úrsulas, capilla de la Vera Cruz

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad