Programa Carnaval de Guijuelo 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Guijuelo, el programa completo de eventos que se desarrollarán en sus Carnavales 2017 (del 24 de febrero hasta la madrugada del dia 28, miércoles de Ceniza)que son los siguientes

-DIA 24 DE FEBRERO DEL 2017,VIERNES

-12.00 horas.Tradicional desfile escolar en el que participan los alumnos de los colegios de la localidad.

– 17.00 horas.El Grupo de Chirigotas de Guijuelo  visitarán el Centro de Día, por primera vez, y la Residencia de Mayores.

-De 17 h a 19 horas, le llegará el turno a los socios de la Ludoteca que se disfrazarán y realizarán diferente juegos en la misma.

DIA 25 DE FEBRERO DEL 2017,SÁBADO

-A las 23.30 horas,es el turno de los adultos, con el baile que amenizará la Orquesta Excalibur y que servirá para abrir las actividades en la Carpa Municipal que se instala en la Plaza Mayor.

DIA 26 DE FEBRERO DEL 2017,DOMINGO

-A las 18,00 horas, espectáculo musical lleno de canciones y juegos  a cargo del Grupo” Armadanzas”.

DIA 27 DE FEBRERO DEL 2017,LUNES

-A las 17,00 horas tendrá lugar una de las actividades estrella, el pasacalles que este año se ha bautizado con el nombre ‘Dioses faraónicos’ al ser las antiguas civilizaciones el hilo conductor de la fiesta de Carnaval.Lugar ,Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y que tras realizar un recorrido por la calle Filiberto Villalobos llenará la Plaza Mayor. Allí, seguidamente, en la carpa tendrá lugar el baile infantil y el reparto de ‘chucherías’.

DIA 28 DE FEBRERO DEL 2017,MARTES
A las 12,00 horas se desarrollarán talleres y actividades en la Carpa Municipal relacionadas con las ‘Antiguas Civilizaciones’

– De 17,00 a 19,00 horas,en la Carpa Municipal se abrirá a los pequeños con una sesión de animación familiar.

-A las 23.00 horas, llegará otro de los momentos cumbres del Carnaval: la verbena que estará amenizada por la Orquesta BAHÍA BLANCA y la celebración del ‘Concurso Martes de Carnaval’. En él podrán participar todos los mayores de 14 años y a lo largo de la noche se sorteará un ‘jamón carnavalero’.  Las inscripciones se realizarán en la carpa situada en la Plaza Mayor a partir de las 23,30 horas y los premios se entregarán en torno a las 3,30 horas.

El concurso repartirá más de 1.000 euros en premios, que son los siguientes

-Individuales  150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero y 50 euros para el cuarto.

-Los premios para grupos, de tres o más personas, se elevan a los 250 euros para los ganadores, 200 euros para el segundo premio, 150 euros para el tercero y 100 euros para el cuarto.

-Recordando que el  colofón de la fiesta de Carnaval  se pondrá ya de madrugada el día 28, Miércoles de Ceniza con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ en la Plaza Mayor donde se repartirán sardinas asadas y se cocinará una parrillada de carne.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad