Datos de paro mayores de 45 años en Salamanca 2017

Según las últimas informaciones que maneja el SEPE, los datos de paro en las personas mayores de 45 años en Salamanca 2017, se “disparan” por lo siguiente:-Estos datos dados por el SEPE ponen de manifiesto que los mayores de 45 años tienen muchísimas más dificultades para encontrar empleo que los trabajadores más jóvenes, situación que se agrava en el caso de aquellas personas sin formación superior que han perdido su puesto de trabajo después de varios años desarrollándolo en la misma empresa.

-Los números son alarmantes, ya que más del 25% de los desempleados de la provincia tienen más de 45 años de edad, un colectivo al que todos los estudios señalan como uno de los que más difícil tiene encontrar un puesto de trabajo.

-Aunque el porcentaje de parados en esta franja de edad es elevado poco más del 10% de los contratos afecta a estos desempleados, según los datos relativos al último trimestre del año pasado.

-Las nuevas ocupaciones que se quieren desempeñar para este colectivo son relativas a personal de limpieza de servicios de oficinas, peones de construcción, empleados administrativos sin tareas de atención al público, albañiles o conductores.

-Sin embargo, las empresas ya no piden muchos de esos perfiles. Los datos muestran que el grueso de las contrataciones de mayores de 45 años son para trabajar en la industria manufacturera, en el campo, como trabajadores de cuidados a domicilio o como ayudantes de cocina.

-Los datos muestran que la contratación de mujeres en el sector servicios ha ido a más en los últimos años mientras que ha caído en agricultura e industria

-Recordando, y segun SEPE, que los datos de contratación para el colectivo de hombre y mujeres mayores de 45 años  en Salamanca ha repuntado en las féminas , en el sector servicios y en general, mientras el de los hombre se “dispara” para abajo.

 

Deja un comentario