Detalles de la primavera en Salamanca 2017

La estación de la primavera en Salamanca 2017, ha llegado hoy día 20 de Marzo para quedarse en la ciudad y estos son los nuevos detalles de la misma

-Dia de la llegada de la primavera 2017,  20 de marzo del 2017

-Hora oficial de su entrada, a las 11.29 h

-Durará 92 dias y 18 horas, antes de que” entre” el verano

-Los días con la luz solar serán mas largos y las noches más cortas

-El próximo fin de semana y ultimo de Marzo, se adelantaran todos los relojes un hora para coincidir con la zona solar europea( de las 2 de la mañana pasa a las 3h)

-Según AEMET, no habrá ningún eclipse durante la estación de la primavera

-Habrá dos lunas llenas el 10 de Mayo y el 9 de Junio

-En cuanto a ver  la lluvia de meteoros en esta estación, la más importante  suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.

-Respecto a las agrupaciones de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo).

-Recordando que los planetas que se verán a lo largo de esta estación serán Venus y Saturno y se podrán ver al amanecer. Saturno pasará a ser visible toda la noche en el mes de junio, Júpiter será visible toda la noche al comienzo de la primavera y a mediados de abril comenzará a poderse ver al atardecer junto a Marte que se verá casi siempre durante el comienzo del día .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad