Esculturas de Barceló en calles de Salamanca 2017

A partir de hoy se están instalando en varias calles de Salamanca, capital, novedosas esculturas pertenecientes a su creador D. Miquel Barceló (gran Vanguardista Mundial) que tienen las siguientes novedades

-Se podrán ver por la ciudad charra desde el 28 de abril al 1 de octubre del 2017.

-Se expondrán un total de 80 obras,por las calles de la ciudad( algunas de gran tamaño y colorido) y por diferentes salas de la Universidad

–Estas obras  servirá para el “lanzamiento” de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), una efeméride con la que el artista balear ya ha colaborado al crear el logotipo que acompañará a todos los actos de celebración de la institución académica.

-En concreto, las 80 obras recogen la creatividad de Barceló en distintas técnicas (pintura, escultura, cerámica, dibujo y performance) y se ubicarán en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca.

-La más reciente de todas se ubicará en el patio del Palacio de Anaya y está fabricada con un nuevo tipo de resina ligera.

– En la gran PLAZA MAYOR , se instalará el ‘Gran Elefantdret’ (2008), una escultura que muestra a un elefante de bronce de siete metros de altura que parece mantener el equilibrio sobre el suelo sólo con su trompa, y que ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid o Nueva York.

-Su obra”14 Allumettes”(2015), un bosquecillo de cerillas usadas de bronce de tres metros de altura, será la última de las esculturas de Miquel Barceló que se mostrarán en la exposición, y se ubicará en el Patio de Escuelas Menores

-También está previsto el desarrollo de la ‘performance’ titulada ‘La imagen fantasma’, a cargo de Miquel Barceló, quien realizará una gran pintura con agua sobre una superficie que al mojarse se torna negra por unos segundos, en colaboración con el músico francés D. Pascal Comelade.

-Recordando que el Vanguardista Barceló (nacido en Mallorca en 1957) ganó el  premio Príncipe de Asturias del 2003,es Doctor Honoris Causa por la  Universidad Pompeu Fabra (2012), y ha expuesto en el Louvre, llevando a  cabo obras tan impactantes como la Cúpula del parlamento europeo y una capilla hecha en arcilla en la catedral de Mallorca, impresionante.

 

Deja un comentario