Programa recreación histórica Ciudad Rodrigo 2017

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Ciudad Rodrigo, el programa completo de la recreación histórica que tendrá lugar el 17 y 18 de junio del 2017, en Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro(“Asedio a Ciudad Rodrigo-Batalla de Fuentes de Oñoro)cuyas novedades serán las siguientes:

-Resaltar que llegarán a la comarca de Ciudad Rodrigo más de 700 “recreadores” provenientes de más de una docena de países.

PROGRAMA:

17 DE JUNIO DEL 2017,SÁBADO.EN CIUDAD RODRIGO

– 10:00 horas en Ciudad Rodrigo con visitas guiadas por los campamentos.

-A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile por las calles de Ciudad Rodrigo

-A las 13:00 horas se realizara una inauguración oficial con homenaje en la Plaza Mayor y después cada asociación ha pedido permiso para realizar posteriormente sus homenajes particulares a los caídos en otros puntos del casco histórico mirobrigense.

-17.00 horas, comenzará la “guerra” con un bombardeo de artillería

– Sobre las 19:00 horas comenzará la recreación con la toma de la ciudad a cargo del el ejército Anglo-Luso y los franceses defendiendo la plaza.

-A las 21:00 horas está prevista la finalización de la toma de la ciudad y comenzará un homenaje con salvas en la Plaza de Herrasti.

– 22:00 horas tendrá lugar una Ruta teatralizada, la “Ruta de los Malditos” especial “Asedio”,

-La jornada del sábado finalizará a las 22:30 horas con una cena de época en el Parador de Turismo.

-18 DE JUNIO DEL 2017,DOMINGO.EL EVENTO SE TRASLADA A FUENTES DE OÑORO

-11.00 horas. Comenzará con la formación de tropas y despliegue de combate.

-A las 12.00 horas, recreación de la batalla

-A las 14.00 horas, recreación histórica con homenaje a los caídos donde tendrá lugar el final oficial de la recreación histórica.

Recordando que este gran evento se llevará a cabo gracias a la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, Diputación de Salamanca, Asociación tiradores de Castilla, Asociación Napoleónica Española, Adecocir y la colaboración de otras entidades particulares como el Seminario Diocesano que dará cobijo a un gran número de “recreadores”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad