Ver el gran Asteroide que más cerca pasa de la Tierra 2017

Para ver el gran Asteroide que más cerca pasa de  la tierra 2017, solamente habrá que seguir los siguientes pasos según AEMET:

-Pasará durante el dia 19 de Abril del 2017

-Desde 2004 no pasaba un asteroide de este tamaño o mayor “tan cerca” de la Tierra, informa la agencia meteorologica, que señala que el próximo encuentro conocido de un asteroide de tamaño comparable no se producirá hasta 2027. Ese año, el asteroide 1999 AN10 de 800 metros, pasará a tan solo una distancia lunar, es decir, a unos 380.000 kilómetros de la Tierra.

-La citada agencia,señala que este asteroide tiene una superficie aproximadamente dos veces más brillante que la de la luna y será visible en el cielo nocturno después del día 19: se prevé que brille con una magnitud 11 (el valor 1 es el más brillante), por lo que podría ser visible con pequeños telescopios ópticos una o dos noches.

– Solo astrónomos o aficionados con telescopios con buenos detectores podrán hacer observaciones del Asteroide, el dia 19, pero que se puede ver durante dos días aproximadamente

-Recordando que el citado asteroide de mañana(dia 19 de abril) se conoce como” 2014 JO25″ y fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey, cerca de Tucson (Arizona).

-Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra

-El citado asteroide es el más grande que pasará mas cerca de la tierra en este año 2017, pero no hay peligro alguno de colisión con nuestro planeta.

-Desde Salamanca, como desde el resto del mundo,los ciudadanos intentaran visualizarlo con los” telescopios caseros” que mucha gente tienen en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad