La Luna llena de las Flores en Salamanca 2017

Hoy en Salamanca, capital y provincia, podremos ver la maravillosa luna llena de Mayo(Luna de las Flores) a partir de las 20.57 horas y con las siguientes novedades

-La Luna llena de mayo, también conocida popularmente como la ‘Luna de las flores‘, podrá verse este miércoles 10 de mayo en Salamanca y en toda España, desde las 20:57 hasta las 07:08 horas.

-Alcanzará  el 100% de la iluminación a las 23:42 horas, según informa Aemet.

-La luna estará en el cielo durante 10 horas y 11 minutos, segun Aemet, mientras que el Sol permanecerá en el firmamento cuatro horas más (14 horas y 11 minutos), al salir a las 07:06 horas y ponerse a las 21:17 horas. Esto se debe a que durante el verano, la luna permanece menos tiempo en el firmamento en el hemisferio norte.

-Este acontecimiento lunar se debe a que la luna llena, al estar opuesta al Sol, tiene lugar en la parte del firmamento que está por debajo del ecuador celeste de la Tierra. Así que recorre un camino más corto de horizonte a horizonte desde que sale hasta que se pone. Ese efecto es más pronunciado cuanto más al norte se pueda vislumbrar el fenómeno.

-Como consecuencia, al estar cerca del horizonte,la citada luna parece mucho más grande cuando hay algo que le da escala . A menudo, tiene un color rojizo durante los meses estivales, lo cual se debe a que la luz de la Luna tiene que recorrer más atmósfera hasta alcanzar los ojos de quien la ve.

-Recordando, según Aemet, que en este caso, la luna llena de mayo no pasará por el camino de ningún planeta, aunque se encontrará en un lugar relativamente oscuro del cielo, ya que pasará por delante de la Constelación de Libra . Es decir, en lugares con cielos suficientemente oscuros, la Luna destacará mucho más que las regiones a su alrededor.

 

Deja un comentario