Nuevas reformas parque de los Jesuitas 2017

A partir del día 12 de Mayo del 2017, en Salamanca, capital, podremos ver y disfrutar de las nuevas reformas terminadas del parque de los Jesuitas, con las siguientes novedades

-Superficie de parque, 96354 metros cuadrado

-Se han invertido un total de 400.000 euros para todos sus cambios..

REFORMAS:

-Se mantiene  su estructura básica, llevándose  a cabo la renovación integral de la pérgola existente, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevos juegos infantiles.

-Se han plantado de más, en el parque, 40 nuevas especies de árboles, entre ellos,  palmeras en la zona del antiguo aljibe, una secuoya hija de la existente en la Universidad, magnolios, varios tipos de roble, fresnos, y arces.

– Se ha mejorado la accesibilidad para las personas con el acondicionamiento de los caminos y renovación del pavimento así como la reforma del sendero junto al muro de la fábrica de Mirat para convertirlo en un camino asfaltado que cierre todo el perímetro del parque.

-Se han creado tres zonas infantiles diferenciadas por edad de uso, dos para los más pequeños, con juegos adaptados para movilidad reducida, y una para niños mayores de  6 años, y se ha instalado un parque senior y 6 nuevas bicicletas estáticas.

-También se ha incorporado un circuito de habilidad para perros en un lugar acotado con vallas.

-Se ha incluido la resiembra del césped, la recuperación de las seis fuentes ornamentales, la instalación de 7 nuevas fuentes bebedero (una de ellas adaptada para perros en la zona de canes).

-Se ha condicionado el campo  del juego de minigolf que ya había,  con la colocación de césped específico y la mejora del alumbrado público con luminarias led en toda la pérgola y en la plaza central

-Hay un nuevo mobiliario urbano y se ha renovado el sistema de riego por uno “telegestionado” que permitirá optimizar el consumo de agua de manera inteligente.

-Un renovado parque que podremos disfrutar a partir del dia 12 de Mayo en Salamanca, capital, para todos los públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad