Programa Corpus Christi Bejar 2017

Ya está totalmente formado el programa completo de las Fiestas Corpus Christi de Bejar 2017 (Fiesta declarado de Interés Turístico  Nacional y Regional, Hombre de Musgo, etc), del 15 al 18 de Junio, con las siguientes actividades y horarios

Jueves, 15 de junio del 2017  
-20:30 horas
-Lugar, Teatro Cervantes ,La casa del mar con ‘Las palabras al viento’

Viernes, 16 de junio del 2017  
20.00 horas
Salida de El Bosque hasta el Palacio Ducal
Fiesta Barroca con el Colectivo de Teatro Telar.

-Se recrearán las danzas, poemas, etc. en los escenarios naturales primitivos, tal y como se realizó en el Siglo XVII,incorporando grandes novedades por parte de los actores.Salida desde la entrada de la Finca Renacentista de “El Bosque” (entrada principal junto a la estatua de la mujer bejarana) y anuncio de la bienvenida.

-Los actores y actrices, en carruajes engalanados se dirigirán, por la Calle Recreo (antigua Avda. de los Duques), hasta la calle Libertad.

-Subirán por la Calle Libertad hasta llegar a la Puerta de la Villa. Proseguirán su camino por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor y entrarán al Palacio Ducal, volverán a recitar.Ya en el patio renacentista del Palacio pronunciarán el pregón del Corpus y otros representaciones novedosas.

-Recordando que la fiesta terminará con un baile y convite a todos los asistentes

Sábado, 17 de junio  del 2017

Según el programa, ofrecido por el Ente Publico de Bejar,desde las 12 horas de la mañana hasta pasada la media noche en las murallas medievales, Béjar vuelve a la época medieval con la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo, mercado de artesanos y concierto de reconciliación, trabajando su artesanía en vivo y en directo durante todo el día.

Domingo, 18 de junio del 2017. “DIA DEL CORPUS CHRISTI “

-09 horas .Centro Municipal de Cultura “San Francisco”
Vestir a los Hombres de Musgo (acto abierto al público)

-10:30 horas .Misa en la Iglesia de Santa María la Mayor.

-11 horas ,Procesión del Corpus Christi con el siguiente recorrido:

-Iglesia de Santa María la Mayor, Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (Altar de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y nuestra Madre Dolorosa), Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos (Altar de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias), Mayor de Pardiñas, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno, Atrio de San Juan (Altar de la Cofradía de la Santa Vera Cruz), Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Las Armas y Plaza Mayor.

-Recordando que la Corporación Municipal recibe a los Hombres de Musgo, en la Plaza Mayor, y se dirige hasta la Plaza de San Juan Bosco, al encuentro de la procesión, incorporándose a la misma. A lo largo del recorrido podrán contemplarse los Altares de las Cofradías y Hermandades, los adornos florales tradicionales y los escaparates.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad