Hoguera de San Juan en Salamanca 2017

Para el día 23 de Junio, Salamanca, capital, ya tiene todo preparado para celebrar un año más, la Hoguera de San Juan 2017 con las siguientes novedades

Lugar de celebración de la Hoguera( barrio del Zurgen), en el solar ubicado entre las calles Bruselas, avda/ Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen(donde todos los años)

-Hora de inicio, alrededor de media noche es decir, sobre las 00.00 horas

-En el momento de la celebración la compañía “Santuka” animará la noche de San Juan mediante el lanzamiento de cohetes y petardos

-Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro.

-Durante esta celebración se desplazarán efectivos de la Policía Local y Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

– Con el objetivo de realizar una quema controlada, los servicios municipales ,Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento, en colaboración con los vecinos del barrio trastormesino, trabajan ya en la preparación de esta celebración nocturna.

-Los salmantinos ya pueden depositar madera, cartón o papel en estos terrenos, pero no otros materiales que puedan suponer un peligro para los asistentes, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos.

-Recordando para todos los salmantinos/as, y según el Ente Público, que la única hoguera  de San Juan “legalizada” en Salamanca, capital,  es esta del barrio del Zurguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad