Iglesia de la Purísima Trinidad en Salamanca

Una de las iglesias y monumentos que no debemos dejar pasar en nuestra visita a la ciudad de Salamanca es la Iglesia de la Purísima Trinidad en Salamanca.
La Iglesia de la Purísima Trinidad fue mandada construir por el conde de Monterrey Manuel de Fonseca y Muñiga en el siglo XVII. El mismo fue construido a raiz de que el antiguo convento fuera eliminado por una riada en 1626. Esto hizo, que el conde que tenía una hija en la orden, decidió ceder unos terrenos enfrente de su palacio para construir la iglesia, por lo que aprovechamos para comentar que la misma se encuentra al lado del palacio de Monterrey.

Una vez comentado esto, tenemos que decir que la Iglesia de la Purísima Trinidad tiene un toque italiano con estilo barroco.
Por otra parte, los retablos tienen muchas esculturas, todas ellas puestas intencionadamente para ofrecer una iglesia decorada, la cual mostrara la importancia de la misma. A esto tenemos que añadir que su cúpula fue realizada por Fray Lorenzo de Nicolas, debido a que la primera que se construyó se cayó  a los dos años.

Por último tenemos que comentar que en el interior de la Iglesia de la Purísima Trinidad podremos encontrar las pinturas de la purisima de 1635 del valenciano Jose de Ribera.

Imagenes: http://www.turismoyarte.com/regiones/castilla_leon/salamanca_provincia/salamanca5/salamanca777.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad