Horario procesión Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora 2024

A lo largo de este artículo te vamos a mostrar el horario de la procesión Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y más información de los pasos y del recorrido de la procesión.

Horario procesión Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora

El jueves 28 de marzo se celebra el Jueves Santo, y la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora tiene programada una procesión para esa fecha. La procesión comenzará a las 00:00 horas en la S.I.B. Catedral Nueva y durará aproximadamente tres horas y media. Durante este tiempo, los cofrades recorrerán las calles portando la imagen del Cristo Yacente, en un acto de penitencia y devoción.

Recorrido procesión Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora

El desfile de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora partirá desde la Catedral Nueva, saliendo por la Puerta de Ramos. Luego pasará por el atrio de la Catedral, la Plaza de Anaya, la Calle Tostado, la Calle San Pablo, la Plaza del Poeta Iglesias, la Calle Quintana, la Calle Juan del Rey, la Calle Prado, la Calle Doctrinos, la Calle de la Compañía, la Rúa Antigua, la Plaza San Isidro, la Calle Libreros y la Calle Calderón de la Barca, para finalmente regresar a la Catedral Nueva, entrando por la Puerta del Obispo.

  1. Cristo de la Agonía Redentora: Esta obra anónima data del año 1525. Representa a Jesucristo en el momento de su agonía en el huerto de Getsemaní, poco antes de su arresto. Es una imagen conmovedora que muestra el sufrimiento y la humanidad de Cristo en su momento de mayor tribulación.
  2. Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia: Esta imagen fue realizada por el escultor Enrique Orejudo en 1991. Representa a Jesucristo yacente, es decir, el cuerpo de Cristo después de su muerte en la cruz. Es una imagen solemne que invita a la reflexión sobre el sacrificio redentor de Cristo y su mensaje de misericordia para la humanidad.

Ambos pasos son venerados y llevados en procesión durante la Semana Santa, siendo objeto de devoción y respeto por parte de los fieles que participan en las celebraciones religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad