Ola de calor en Salamanca 2017

En Salamanca, capital y provincia, ya se puede hablar de la primera Ola de Calor, en este mes de Junio del 2017, ya que se está dando lo siguiente

-Según AEmet, Salamanca alcanzará una temperatura desde hoy dia 12 de Junio hasta finales de la próxima semana ,18 de Junio, de casi 40 grados, en algunos pueblos de su provincia.

-Así, durante las jornadas de hoy y mañana, entre la una y las siete de la tarde está previsto que los termómetros alcancen los 38 o 40 grados, de temperatura máxima.

-En la jornada del sábado los termómetros de Salamanca,capital llegaron a una temperatura máxima, de 37 grados, a las siete de la tarde, y casi 27 grados por la noche(a las 00.00) en algunos lugares, haciendo difícil el sueño de muchas/os salmantinas/os.

-Ayer la mínima registró casi 18 grados a las 7 de la mañana.

-Protección Civil no ha declarado ninguna alerta sobre la base de estas predicciones , solamente se trata de un aviso informativo.

-Se ofrecen una serie de consejos, por parte de Protección Civil, ante las temperaturas elevadas que son las siguientes

-Evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 18.00 horas)

-Beber más líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos

-Evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas y comer menos cantidad y más veces al día

-Además, recuerdan, no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas, se recomienda reducir la actividad física; descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares; permanecer en espacios ventilados o acondicionados; cuando se esté en casa, utilizar las habitaciones más frescas; durante el día bajar las persianas y cerrar las ventanas para abrirlas por la noche para ventilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad