Todo sobre el resumen de Pontevedra

En esta ocasión queremos hablar de una de las ciudades más importantes de Galicia, por lo que para ello, vamos a realizar un resumen de Pontevedra para poder conseguir tener la información más precisa sobre la ciudad.

En primer lugar, y antes de comenzar a realizar el resumen y hablar sobre la ciudad de Pontevedra, tenemos que decir que Pontevedra se encuentra situada en el noroeste de España, estando situada Pontevedra en el suroeste de Galicia.

En segundo lugar, tenemos que decir que si queremos disfrutar de Pontevedra, lo primero que tenemos que hacer es acercarnos al centro de Pontevedra. Y es que nada más que nos acerquemos al centro de la ciudad podremos comenzar a disfrutar de la ciudad, ya que no hay nada mejor que poder pasear por las calles de Pontevedra, ya que a pesar de que las mismas son empedradas, una vez que nos introducimos en las calles de Pontevedra, es poder pasar a la historia, es decir que podemos disfrutar de todo. Es por ello, que queremos destacar la plaza de la Leña, la plaza de la Verdura, como la plaza de Teucro o ferrería.

Si nos fijamos en los edificios históricos religiosos de Pontevedra, tenemos que presentar especial atención a la Basílica de Santa María, como a la iglesia de San Francisco o el Santuario de la peregrina, la cual data del siglo XVIII de estilo barroco y algo de neoclásico.

Pero no solo tenemos queremos resaltar esto, sino que en nuestro resumen de Pontevedra, también merece la pena ver en Pontevedra sus pazos, los cuales son las casas tradicionales gallegas. Es por este motivo, que los pazos más importantes de Pontevedra pueden ser el pazo de Monterio Ríos, el cual es precioso, ya que cuenta con unos jardines realmente muy importantes, el pazo de Mugartegui y sobre todo el de Arzobispo Malvar.

Si nos fijamos en la cultura de Pontevedra, tenemos que mencionar el museo provincial de Pontevedra.

Por último queremos destacar la rica gastronomía de Pontevedra, ya que acudir a esta ciudad es sinónimo de poder comer la mejor cocina gallega, la cual alberga pescado, marisco, ternera, empanadas… entre otras muchas cosas, ya que todos los productos que podemos comer en Pontevedra son totalmente frescos, sobre todo los productos del mar.

2 comentarios en «Todo sobre el resumen de Pontevedra»

  • el abril 27, 2011 a las 3:46 pm
    Enlace permanente

    en resumen de esto pontevedra es la mas bonita y maravillosa del mundo.

    Respuesta
  • el octubre 18, 2015 a las 6:44 pm
    Enlace permanente

    Hemos visitado Galicia este verano y he de decir en honor a la verdad que nos pareció que Pontevedra es una ciudad muy muy bonita, de las más bonitas de España.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad