El puerto seco de Salamanca obtiene luz verde
El ayuntamiento acaba de aprobar un plan logístico para el puerto seco de Salamanca, lo que hará que durante los próximos años este gran proyecto comience a retomar fuerza, haciendo que la zona situada entre doñinos y la urb. Peñasolana quede construida bajo el puerto seco.
La zona donde se construirá el puerto seco se encuentra entre la feria de Muestras de Salamanca y el actual mercasalamanca, aprovechando a su vez la linea ferrea Salamanca Portugal, la cual será modificada para mejorar las vías de comunicación. Esta remodelación del puerto seco de Salamanca cuenta con una inversión inicial de 29.4 millones de euros, la cual puede ser incrementada según se vayan desarrollando las obras.
Hasta el momento, las obras que se han realizado en la zona del puerto seco de Salamanca unicamente han sido la duplicación de los carriles en la zona, haciendo que la antigua nacional de Portugal se haya convertido en una importante avenida, la cual va desde la rotonda inicial de la autovía, hasta la urb. Peñasolana, pasando por la feria de muestras.
Por todo esto, el ayuntamiento tiene grandes esperanzas en este proyecto, por lo que realizará todo lo que este en su mano para fomentar cuanto antes las contrucción de este proyecto, el cual podrá dar muchos puestos de trabajo a los salmantinos.