Venta del Helmantico

En esta ocasión os queremos dar una mala noticia, y es que el Helmantico está en venta.


Como bien saben los aficionados al fútbol, y sobre todos los seguidores de la UDS, la situación del equipo no es para nada buena, por lo que los directivos antes de afrontar pérdidas han decidido vender el estadio Helmantico para no tener pérdidas con el equipo.

Por un lado, el equipo necesita una ampliación de capital de 41.5 millones de euros, una cantidad muy grande para un equipo que esta en peligro de descenso a segunda división B, lo que ha hecho que los directivos del equipo hayan puesto en venta el estadio Helmantico por un precio de unos 10 millones de euros para conseguir poder mantener el equipo durante esta temporada. Y es que los grandes inversionistas en equipos españoles a día de hoy son los jeques, y estos no parecen muy interesados en la UDS.

Antes de nada, tenemos que decir que los directivos de la UDS, desde que llegaron al poder tuvieron un objetivo realmente muy claro, vender los terrenos de la UDS, no importandoles demasiado el equipo. Pero su objetivo se vio truncado cuando vieron que el ayuntamiento no recalificaba los terrenos, lo que hizo que los mismo no pudiesen vender los terrenos del Helmantico.

En primer lugar, el comprador del Helmantico parece ser el ayuntamiento de Salamanca, a cambio de que el equipo vendiese otros terrenos, pero esto no parece ser muy recomendable a día de hoy, ya que este sector esta realmente muy parado.

En segundo lugar, sería que el ayuntamiento comprase el Helmantico y se lo alquilase, aunque esta opción es complicada, ya que el mismo no cuenta con una cantidad de dinero tan importante.

Pero tenemos que recordar que la venta del estadio y de los terrenos no completaría su deuda, debido a que el equipo necesita 41 millones, frente a los 10 que obtendría de la venta de las parcelas del Helmantico.
Es por ello, que cada vez se ve más cerca la venta del Salamanca, o embargo del mismo y con ello bajada de categoría por falta de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad