La colonial de Goya situado en la calle Jorge Juan número 34
Hoy me gustaría hablar de un pequeño sitio con encanto de Madrid capital, llamado La colonial de Goya situado en la calle Jorge Juan número 34.
Es un sitio para tomar el aperitivo o más bien cenar que comer allí, ya que es más lo distinto de los platos que la cantidad lo que abunda en la carta.
La decoración del lugar llama la atención ya que las paredes son de ladrillo visto pero todas pintadas de blanco roto, lo que le da una sensación de moderno y antiguo a la vez, además tiene varias estanterías, también de color blanco, en las que hay botes de cristal con vinagres o aceites y varios botes también de botica antigua lo que le da un toque distinto al local.
Es un local pequeño, con no muchas mesas y una barra a la entrada, aunque se pude reservar para cenar.
Lo típico del sitio son las tostas que tienen, servidas en pan de chapata con ingredientes que no te puedes imaginar, mezclas de salados y dulces, mermeladas, cebolla caramelizada, impresionantes las de boletus o las más tradicionales de solomillo, puedes pedirlas de manera individual o bien un plato de degustación con algunas de ellas.
Luego tienen platos sencillos como los huevos rotos o la morcilla que pueden terminar de rematar la cena y si te quedas con hambre no dejes de pedir un postre, el coulant de chocolate servido con helado de vainilla, caro pero espectacular.
En definitiva un sitio tranquilo para llevar a cenar un día de forma diferente a tu pareja.
Escrito por: Garfer