Que ver en la Alberca

Hoy vamos a ver que ver en la Alberca, ya que esta localidad situada en la sierra de Francia de Salamanca es uno de los lugares que no tenemos que dejar de ver en nuestra visita a la provincia de Salamanca, lo que quiere decir que si visitamos Salamanca, esta localidad también la tendremos que visitar.

Y es que tenemos que recordar que la Alberca es uno de los pueblos más tradicionales de España, es el segundo más bonito de España y sobre todo tenemos que decir que está rodeado de un paisaje realmente impresionante, de aquí que la gran mayoría de turistas que visitan la Alberca quieran volver más veces.

Que ver en la Alberca:

Casas albercanas: esto lo vamos a ver en cualquier parte del pueblo, lo cual no solo ofrece la tradición de la zona, sino que además nos permite disfrutar de la belleza y elegancia de este tipo de vivienda. Y es que tenemos que decir que las casas de la Alberca nos van a introducir en un ambiente realmente impresionante.

Plaza Mayor Alberca: este es el lugar central de la Alberca. En este lugar vamos a poder disfrutar de la verdadera belleza de sus casas, las cuales en verano adornan sus balcones con impresionantes flores, las cuales aumentan aún más si cabe la belleza de la plaza y de los edificios.
En la parte central podremos disfrutar de la cruz, la cual se merece una foto y de la fuente.
Además también os recomendamos visitar los soportales situados en la plaza, el teatro situado en la misma y como no las tiendas y bares situados en la misma plaza mayor de la Alberca.

Iglesia de la Asunción de la Alberca: esta iglesia es otro lugar muy interesante de visitar, tanto por dentro como por fuera, ya que la misma data del siglo XVIII. Además, al ver la misma, vamos a poder disfrutar de su elevada torre, la cual se puede ver desde las afueras del pueblo y fue construida dos siglos antes que la propia iglesia.

Monumento al marrano San Anton: este monumento gusta mucho a los turistas, sobre todo a los niños, los cuales no dudan ni un momento en hacerse una foto en este lugar. Además, tenemos que recordar que si visitamos la zona antes del 17 de enero, podremos ver al marrano suelto por la Alberca, el cual es engordado por los habitantes del pueblo para más tarde ser sorteado.

Hermita del Humilladero la Alberca.

Mientras, también os recomendamos caminar por las calles de la Alberca, para poder ver la gran cantidad de bares y restaurantes de la zona, los cuales nos ofrecerán los productos típicos. A esto añadimos una visita a varias tiendas tradicionales de la zona, ya que son realmente muy interesantes de visitar, aunque no compremos nada.

Para finalizar, recomendamos visitar la casa tradicional de la Alberca, la cual se encuentra situada en una de las calles del pueblo, y nos muestra las vivencias antiguas de la zona.

Y como no, también nos veremos obligados a visitar la naturaleza de la Alberca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad