Plaza mayor de la Alberca


La plaza mayor de la Alberca es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Salamanca, de aquí que sea un lugar obligatorio de visitar si queremos disfrutar de unas vistas y un ambiente realmente increíble, todo ello rodeado de una naturaleza increíble.
Que ver en la plaza mayor de la Alberca:

En esta plaza mayor del siglo XVI y de autor anónimo, la cual es muy amplia para ser de un pueblo, vamos a poder disfrutar de muchas cosas, de aquí que sea una plaza realmente increible.

En primer lugar, vamos a poder disfrutar de los edificios que dan forma a la plaza de la Alberca, en la cual tenemos que destacar su arquitectura y sus balcones floridos en verano, lo cual le da una elegancia realmente increible a esta plaza.
Por otra parte, os recomendamos dar una vuelta por la plaza, sin olvidar examinar sus columnas, la cruz de la plaza mayor y tocar el agua de la fuente, la cual es muy fresca, haciendo que podamos relajarnos en un ambiente realmente rural.

Una vez vista la plaza de la Alberca con calma, os invitamos visitar las turroneras, donde vamos a poder disfrutar de productos típicos de la zona, visitar las tiendas y sobre todo visitar los bares de la plaza mayor de Salamanca. Y es que en estos bares vamos a poder comer y tapear de manera muy barata. Esto quiere decir que los bares de la zona son visita obligada, si no queremos perdernos la verdadera gastronomía de la Alberca.

A continuación os dejamos un vídeo resumen de la plaza mayor de la Alberca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Centro de preferencias de privacidad