Que ver en las Batuecas

Que ver en las Batuecas es algo que todo el mundo se pregunta antes de visitar esta zona, por lo que en esta ocasión vamos a hablar sobre esta zona de la provincia de Salamanca, a la vez que vamos a exponer un vídeo donde poder verlo todo desde nuestra casa.
Que ver en las Batuecas de Salamanca:

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar desde el primer momento del paseo por las batuecas, es dejar el coche aparcado en el parking gratuito realizado para esta operación.
Una vez bajamos del coche, nos vamos a dar cuenta de que encontramos un camino de madera, desde el cual comenzaremos nuestro camino por las Batuecas, todo ello rodeado de la vegetación de la zona, expositores informativos y acompañados en todo momento del río. En dicho camino podremos disfrutar de un merendero y de un espectacular puente, el cual nos ofrecerá mucha paz y nos llevará hasta el monasterio de las Batuecas.

El monasterio está cerrado, por lo que es muy complicado visitarlo, de aquí que la mayoría de personas siga el camino junto al río para realizar la ruta de las Batuecas.

Durante el nuevo camino por las Batuecas, podremos andar junto al río, andar sobre las duras raíces de los árboles y disfrutar del árbol centenario o de la mina de carbón de las Batuecas entre otras muchas cosas. A esto tenemos que añadir que si realizamos este camino en verano, siempre tendremos la oportunidad de darnos un baño en las limpias aguas del río.

Finalmente, si nuestro destino es ver las pinturas rupestres de las Batuecas, las mismas las podremos ver tras 1 hora de camino, mientras que las siguientes pinturas están a otra hora y media de camino, la cual es bastante dura, ya que tendremos que ascender la totalidad de la montaña, de aquí que no sea indicada esta segunda parte para personas no acostumbradas al senderismo.

Video que ver en las Batuecas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad