Coste de la vida en Malta

Hoy vamos a hablar del coste de la vida en Malta, debido a que muchas personas están pensando en emigrar a este país en busca de un trabajo y de un futuro mejor, por lo que pasamos a ver un poco más de información sobre este país.

Coste de la vida en Malta:

Lo primero que vamos a ver es cuanto cuesta alquilar un piso o apartamento en Malta. El precio del alquiler depende como en todos los lugares del tamaño de la vivienda y de la situación de la vivienda. Es por ello, por lo que si optamos a una vivienda media en un lugar apartado de la zona turística, es decir a unos 30 minutos a pie de esta zona, podremos optar a una vivienda por un precio estimado de unos 250 a 300 euros. Eso sí, cuanto más céntrica esté la vivienda, más cara será la misma.

Precio del transporte público en Malta: el transporte público en malta no es realmente económico, pero tampoco caro. Esto quiere decir que un billete diario cuesta 2,60 euros, siempre y cuando no tengamos el Dni del país. Por otra parte, el sistema de pago de los taxis consiste mediante regateo, de aquí que sea bueno que seamos buenos negociantes antes de montar en un taxi.

Precio de la comida en Malta: otra de las cosas importantes que tenemos que saber de Malta, es el precio de la comida. Si realizamos la compra diaria, en supermercados y mercados normales, el coste será de unos 150 euros aproximadamente, mientras que si comemos fuera, el precio de un menú medio se sitúa en los 8 euros. Esto quiere decir, que el coste de la vida es bastante parecido que en España, en cuanto a alimentación se refiere.

Gastos sanitarios en Malta: la sanidad es pública, pero si queremos optar a una calidad media, lo mejor será contratar un seguro de salud en Malta. Esto lo recomendamos realizar desde España, ya que será más económico y evitaremos tener que hacer papeleos en el país. Además, el precio no es para nada caro, ya que gracias a que seguimos estando dentro de Europa, el precio del mismo suele ser de unos 10 euros al mes, en asistencia primaria.

Precio de móvil en Malta: en malta aún están atrasado en este sistema, es decir que llamar aún sigue siendo caro, ya que el precio por minuto es superior a los 15 céntimos de euro. Mientras, el internet es más barato, ya que lo podemos encontrar desde 9 euros al mes.

Por todo ello, podemos ver como el coste de la vida no es cara para un español, aunque si vamos a trabajar a este país, si que puede hacerse un poco complicado el coste de vida, ya que los salarios no son demasiado elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad