La universidad de Salamanca 2014 necesita más recortes

La universidad de Salamanca 2014 necesita más recortes, ya que su nivel de endeudamiento es tan elevado, que el sistema no podrá aguantar un aumento del déficit, de aquí que se esperan fuertes recortes para el próximo curso 2013 2014.

Y es que si miramos las cifras de deuda de la universidad de Salamanca al cierre de 2012, podemos darnos cuenta de que la misma se sitúa a un nivel realmente muy preocupante, debido a que la deuda de esta universidad se sitúa por encima de los 20 millones de euros, un dato que no solo preocupa a la universidad, sino que preocupa a los proveedores, a la comunidad de Castilla y León y a los universitarios.

De esta manera, si se quiere reducir el déficit y conseguir que los proveedores sigan proporcionando material, la misma tendrá que realizar un fuerte esfuerzo de ajuste presupuestario, ya que sino el futuro de la universidad de Salamanca correrá mucho peligro.

En primer lugar, los recortes podrían venir acompañados de nuevos despidos dentro de la universidad y una reducción de servicios, es decir, que por ejemplo la calefacción podría verse reducida durante el próximo curso.

En segundo lugar, los alumnos podrían volver a ver como las tasas universitarias vuelven a ascender con fuerza, teniendo como consecuencia que muchos estudiantes tuviesen que abandonar sus estudios por falta de liquidez.

En tercer lugar, los órganos de préstamos reducirán con fuerza sus préstamos a la universidad de Salamanca, lo que hará que el déficit siga aumentando a este ritmo. Y es que el banco Santander quiere reducir la deuda de la universidad con la entidad bancaria.
Finalmente, los proveedores podrían dejar de suministrar en caso de que los impagos sigan a más.

Un comentario en «La universidad de Salamanca 2014 necesita más recortes»

  • el mayo 15, 2013 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    No lo dudes de que las tasas aumentarán
    Pero sobre todo aumentará la política del suspenso, con el fin de que los alumnos tengan que pagar segundas y terceras matrículas para su beneficio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad