Trabajar en Malta

En esta ocasión vamos a hablar de como trabajar en Malta, sabiendo que este país es bastante pequeño, lo que quiere decir que las oportunidades laborales son algo limitadas en cuanto a tamaño, pero si existentes.

Trabajar en Malta:

En primer lugar, si queremos trabajar en Malta, tenemos que saber que el trabajo que existe principalmente, va dirigido hacia el sector de hostelería, es decir, hoteles, restaurantes o clubs de turistas. Por otra parte, el salario no es demasiado elevado, ya que se sitúa entre los 3 y 5 euros, siendo el sueldo medio de 3.50 euros la hora.
Otro de los sectores con demanda, van dirigidos a los informáticos, gracias a las beeting Companies, las cuales ofrecen salarios más elevados que en el sector de la hostelería.
Eso sí, si queremos encontrar trabajo, tenemos que ir cargados de Cv, ya que tendremos que presentarlos en mano en los diferentes establecimientos turísticos, con el fin de poder optar a un puesto de trabajo en este sector. Además, tenemos que saber que el inglés es casi obligatorio, ya que sin este idioma vamos a tener realmente muy complicado optar a un puesto de trabajo digno.

Una vez comentado esto, lo mejor para alojarnos es contratar un hotel económico de unos 10 euros la noche, con el fin de poder conseguir en este tiempo una vivienda donde alojarnos, la cual tendrá un precio inicial de 20 euros o más por habitación, mientras que el precio de un piso suele ser de unos 450 o más, según la zona y el tamaño de la vivienda. 

Como encontrar trabajo en Malta:

Antes de nada, tendremos que tener preparado un curriculum en Ingles, ya que el idioma base es el ingles. Esto quiere decir que desde nuestro país, ya tendremos que ir cargados con el CV.
Una vez allí, tendremos que entregar el mismo en la zona turística, con la esperanza de que algún establecimiento se sienta atraído por nuestro perfil y nos contrate, sabiendo que los sueldos medios para un perfil extranjero suele ronda los 3.50 euros la hora, aunque esto dependerá de quien nos contrate.
Por otra parte, se recomienda tener un conocimiento del inglés al menos medio, debido a que la competencia en la zona cada vez es más dura, lo que quiere decir que tenemos que ir muy bien preparados. Además, se valora mucho la experiencia en el país de origen, siendo muy complicado trabajar sin experiencia y sobre todo sin conocimiento del ingles. De esta manera, muchos jóvenes que quieren trabajar en Malta, antes deciden hacer un curso de ingles de un par de meses, con el fin de integrar un mejor conocimiento del idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad