Que ver en Sanxenxo

Si queremos saber que ven en Sanxenxo, en primer lugar tenemos que saber que este municipio se sitúa en la zona de las rías Baixas de Pontevedra, lo que quiere decir que vamos a poder disfrutar de una zona turística realmente preciosa, por lo que se recomienda visitar la misma.

Que ver en Sanxenxo:

Lo primero que tenemos que destacar de Sanxenxo, es que esta localidad tiene 37 km de playas, lo que hace que sea una zona muy interesante para los amantes de los baños en el mar y sobre todo para los amantes de las buenas vistas marítimas, gracias a su elevada extensión de costa.

Mejores playas de Sanxenxo:

Playa de la Lanzada: esta playa no solo destaca en amplitud, sino que destaca por la naturalidad de esta playa, la cual hace que la misma sea una de las más importantes de toda Galicia, de aquí que cada vez más personas quieran visitar dicha playa. El único pero, es que esta playa cuenta con las aguas del Atlántico, lo que quiere decir que las aguas son un poco frías, es decir, que no son como las aguas del Mediterraneo.

Playa del Silgar: esta playa se sitúa en pleno Sanxenxo, lo que quiere decir que es una playa muy visitada, tanto por los turistas como por los propios habitantes.

Playa Baltar: Playa muy conocida en la zona y menos conocida por los turistas, pero merece la pena visitarla.

Playa de Montalvo: ideal para las familias que quieran alojarse en un camping cercano a la playa.

Puerto deportivo de Sanxenxo: este puerto deportivo es realmente muy interesante de ver, ya que vamos a disfrutar de un precio puerto deportivo con 400 puntos de amarre.  Pero no solo vamos a recomendar ver el puerto, sino que en la zona podremos disfrutar de un renovado paseo marítimo, en el cual vamos a poder disfrutar de comercios y restaurantes, los cuales animan mucho la vida en la zona, tanto de día como de noche.

Fiestas de Sanxenxo: en esta localidad podemos encontrar dos fiestas, la primera el día 25 de agosto San Gines y 4 septiembre Santa Rosalía.

Que visitar en Sanxenxo:

En primer lugar os recomendamos visitar la iglesia de S.Xes del siglo XVIII, los pazos y las casas rectoral y de la Florida.
Además, si salimos un poco del pueblo, podemos visitar el monasterio de Poio, la isla de la Toja, O Grove y sobre todo os recomendamos visitar las islas Cies, a pesar de que las mismas se encuentren un poco más lejos de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil