Piscina Natural del Puente Congosto

La piscina natural del Puente Congosto es la única zona de baño que se ha garantizado por parte de las autoridades sanitarias para el baño en esta zona, ya que hasta ahora en pocos sitios de las provincias salmantinas extremeñas y cacereñas se ha autorizado.
Decir que este enclave esta situado a orillas del Río Tormes a 949 mts de altitud, y que existen parajes de una gran belleza visual,  al igual que impresionantes lugares para las personas que sean amante de practicar el deporte de la pesca. El puente Congosto goza de una inmejorable playa natural, y un entorno que nos hará pasar un día de ocio impresionante. Hablar, como no , de sus fiestas patronales que se celebran  el día 16 de Agosto de cada año, celebrando sus festividad de San Roque.
Esta población pertenece al termino del Tejado, y su acceso es muy fácil, ya que si queremos ir , y vamos en coche,  solo tenemos que coger la CN-630, Gijon-Sevilla, y esta nos permite un fácil y cómodo acceso a este paraje natural.
Sin olvidar también, que ,en el pueblo Puente del Congosto, existen grandes restaurantes que nos pueden deleitar con su grastronomia, como puede ser el calderillo, impresionante, y sus grandes embutidos. También hacer referencia, a sus dulces como son los empiñonados y los huesitos de bejar, que es algo que nadie puede perderse. También decir que si algunas personas no quiere ir de comer de restaurante, también se pueden llevar el típico bocadillo, que en en las playas de este lugar les sabrá de una manera diferente. Y por ultimo recordar que se aconseja llevar crema para resguardarse del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad