Precios de autobuses de Salamanca 2013-14

Los precios de autobuses de Salamanca 2013-14 han salido a la luz,  impuestos por el ayuntamiento de la citada ciudad. Se ha dicho que este medio de transporte salmantino, al ser un servicio publico esencial , se autorizara solamente, la subida del ipc de mayo 2013, es decir, el 1.7 por ciento, en lugar de aplicar el ipc general que seria del 4.7 . Esto quiere decir, que el billete ordinario y el bonobus especial quedaran con el mismo precio para el año venidero, el ordinario a 1.05 euro y el bonobus especial a 3 céntimos. El precio del billete con el bono ordinario será de 0.58 céntimos, mientras que los usuarios del bono mensual tendrán que abonar 21.7 euros. Hacer referencia al bonobus especial que cuesta 3 céntimos, los cuales van dirigidos solamente a las personas de máxima necesidad social, y son  de lo mas baratos de España.
Destacar que el ayuntamiento salmantino no ha aplicado las tarifas del ipc de transporte, ya que si hubiera sido así,  el aumento habría sido considerable, ya que hubiera supuesto una subida del 8.9 por ciento en lugar del 2.7 por ciento que ha sido.
Esta aplicación del incremento de precios de este medio de transporte,  tomara su iniciativa en el mes de Diciembre del 2013, para seguir durante todo, en principio, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad