Romeria- Virgen de Nuestra Señora de Chilla, en Candelera.

Como todos los años la Romería de Nuestra Señora de Chilla empieza a tener luz verde para iniciar sus preparativos festivos
. Empezaremos diciendo que esta romería esta declarada Interés Turístico de Castilla y León, y viene teniendo lugar cada segundo domingo de Septiembre en la localidad abulense de Candelera. Esta tradición es muy antigua, época medieval, y que sus inicios comenzaron en el paraje de Chilla donde se encuentra la ermita en honor a esta Virgen.
Esta romería tiene mucha tradición en estos lugares, y miles de fieles se concentran en su ermita y hacen la peregrinación de la santa hacia su lugar. Decir que muchos peregrinos hacen el recorrido a pie pero también hay vecinos del lugar que siguen haciendo esta peregrinación montando a caballo , lo cual da lugar a un evento con tintes, aun, antiguos.
Como acto sobresaliente es la reunión que hacen todos los feligreses alrededor de la Piedra de las Apariciones, en un impresionante robledal , rodeados por una gran extensión compuestas por unos grandes merenderos que hacen de centro de reunión de todas las familias que acceden a realizar esta romería. Aunque el día central de toda esta fiesta es el Domingo,la fiesta se prorroga dos días mas , dando lugar a que los encierros , novilladas y toros de fuegos tengan lugar en esta localidad de Candelera.
Recordar para todas las personas que quieran ir a esta magnifica e impresionante Romería que Candelera esta situada al sur de Avila, situada entre los municipios de Poyales del Hoyo y Madrigal de la Vera, Caceres, y se puede acceder a esta localidad de Candelera por la C-501 o por la nacional 5, km 148 desde Madrid, y por la nacional 502, en dirección a Arenas de San Pedro, Avila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad