Recoger Moras en Salamanca

Llegado los meses de Otoño, muchos salmantinos se lanzan al campo abierto para recoger el manjar culinario como son las Moras.
Estas vienen a nacer entre zarzales, lo cual hace algo dificil su recogida, pero no exenta de interés gastronomico y de pasar un día agradable en el campo.

En Salamanca la recogida de este producto es muy conocida y arraigada en los meses de Otoño, puesto que es un manjar muy utilizado en todas las mesas salmantinas, ya que con ellas se pueden hacer mucho arte culinario,  como puede ser el delicioso pastel de Moras, el chupito de Moras, etc.

Recordemos que existen dos clases de colores en estos productos,  como son el negro, con sabor dulce y agradable, y la mora del color rojo, sabor, algo, agrio, pero con una explosión de sabor en la boca típico de este producto.

En la provincia de Salamanca hay numerosos lugares donde se cría la Mora, ya que al ser de un lugar como el Zarzal, esta planta predomina en toda la villa salmantina, por lo  que no hay que desplazarse muy lejos de la ciudad,  para adquirir el delicioso manjar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad