Fiesta de las Candelas Miranda de Castañar 2014

Un año mas,el ente publico de la villa de Miranda de Castañar esta preparando la maravillosa fiesta de las Candelas 2014, la cual nos trae las siguientes novedades

Recordar, que todos los vecinos de esta villa tienen marcada la fecha del día 2 de febrero de cada año, en la cual se celebra la famosa fiestas de las Candelas. Una fiesta muy arraiga en esta localidad, en la que destacan los vestidos de las mujeres de rococós ternos, y en los hombres las relucientes capas serranas.

Resaltar la misa que se ofrece en la preciosa ermita de la Virgen de la Cuesta, en la cual se obrara el rito de encender las candelas en la misma,un precioso acto religiosos de buen augurio, que llenara de vigor a todos los allí presentes. Para acto seguido, después de la misa, sacar a la Virgen Candelaria en procesión por todo el pueblo, lleno de música tamboril,para terminar con el acto religioso y convocar la reunión anual y degustar del convite vecinal.

Decir, para todo aquel que quiera acudir a este gran fiesta, que esta celebración es una de las mas antiguas de su gremio y que data nada mas y nada menos, desde el año 542.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad