Programa de Semana Santa Astorga 2014

Astorga se prepara para recibir un año más, la tradicional festividad de Semana Santa 2014, la cual nos trae el siguiente programa, con las siguientes novedades

A las 20h de este sábado se pronunciará el pregón con el que se abrirá paso a los múltiples actos de la Semana Santa de Astorga.

El día 11 de Abril- A las 22h Vía crucis que saldrá del Santuario de Nuestra Sra de Fátima, organizado por la Cofradia de de Damas de la Virgen de la Piedad.

El día 12 de Abril- A las 18h en la Catedral, concierto de Semana Santa ofrecido por la Banda de Música de Astorga.

– El día 13 de Abril, Domingo de Ramos, a las 9:30 horas saldrá la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén llamada de ‘Las Palmas’, con el paso de la ‘La Borriquilla’.El lugar de salida será de  San Pedro de Rectivía y se dirigirá hacia la Plaza Mayor, donde, en torno a las 11:15 horas se procederá a la bendición de las palmas y de  los ramos.

A las 18:00 horas saldrá la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, organizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Esta  sale de la Parroquia de San Bartolomé y concluye con la Salve Popular. Seguirá a las 20:45 horas, la Coral Ciudad de Astorga ‘Excelsior’, la cual ofrecerá un concierto sacro en la Catedral, y se procederá al traslado procesional de ‘Jesús Atado a la Columna’, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón,que irá a la Iglesia de Piedralba, con el  Vía Crucis.
El lunes 14 se llevará a cabo la Procesión de las ‘Damas de la Virgen de la Piedad’, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que  terminará con la Salve Popular a cargo del Coro de la Parroquia de San Bartolomé.
El  martes 15- Habrá la concentración de las distintas cofradías, que se unirán, en torno a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor para dirigirse posteriormente a la Catedral, donde se celebrará  el Vía Crucis.

 El miércoles dia 16 a  las 11:00 horas , el Obispo presidirá la celebración de la misa que se oficiará en la Catedral, donde se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los Óleos para la administración de los Sacramentos en toda la Diócesis.

El Jueves Santo, 17 de abril, a las 10:45 horas, el pregonero de la  Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos partirá desde la Plaza San Roque hacia el Cabildo a solicitar  permiso al Hermano Mayor, para iniciar el  Pregón a Caballo, convocando al  Sermón de las Siete Palabras. Y a las 22:00 horas, tendrá lugar la Procesión del ‘Silencio’, que saldrá desde San Bartolomé.. Se procederá a la Estación de Oración y Silencio, por primera vez en la Plaza.de la Semana Santa, y  además, la coral Ciudad de Astorga ‘ Excelsior’ interpretará un Motete al Nazareno.
 El dia 18 de Abril, Viernes Santo, a  las dos de la madrugada  tendrá lugar el silencioso desfile procesional que, desde su capilla, hacen los cofrades de la Vera Cruz, portando el Cristo de la Urna, con estación en la Capilla de San Esteban, a puerta cerrada, para el enclavamiento.
También, a las 8:00 horas, comenzará la Procesión del ‘Encuentro’ desde Puerta de Rey, organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y en torno a las diez se juntará con la ‘Virgen dolorosa’ en la Plaza Mayor. A las 18:30 horas se llevará a cabo la Procesión del ‘Santo Entierro’, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón. Y mas tarde, a las 22:30 horas, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad pondrán en marcha la Procesión de ‘La Soledad’.
Y para concluir los actos, Domingo de Pascua , dia 20 de Abril,  la procesión del ‘Resucitado’, que irá desde la Capilla de la Santa Vera Cruz y Confalón hasta la Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad