Que ver en Salamanca en 2 dias

Que ver en Salamanca en 2 días es una pregunta que todos los turistas que van a visitar la ciudad se preguntan, sobre todo si quieren disfrutar de la ciudad durante un fin de semana. Por este motivo, vamos a realizar un resumen de los lugares que no deberíamos dejar de visitar durante nuestra estancia en la ciudad.

Que ver en Salamanca en dos días:
Para disfrutar un poco de la ciudad, esta debería ser la estancia mínima para el turismo, ya que así vamos a poder disfrutar un poco más de la belleza de la ciudad y sobre todo vamos a poder disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, sea cual sea tu edad. Y es que Salamanca es una ciudad que también está muy viva por la noche, de aquí que siempre se recomiende estar como mínimo dos días en la ciudad.
Primer día en Salamanca:
Nada más llegar a la ciudad, lo que os recomendamos ir al hotel y dejar el equipaje. Una vez que salimos del mismo, el siguiente paso que tenemos que dar es el de acudir a una oficina de turismo de la ciudad, la cual podremos encontrar por ejemplo en los soportales de la plaza mayor de Salamanca. En la misma deberíamos pedir el plano de la ciudad, información o incluso la tarjeta Salamanca Card.
Como recomendación, os recomendamos ver por la mañana la plaza mayor de Salamanca, las calles cercanas a la plaza y os recomendamos visitar la fachada de la universidad, y su interior en caso de que el mismo este abierto al público en dicho momento. Y es que entrar en la universidad antigua es una experiencia que nunca vamos a olvidar.
Tras ver esto, os recomendamos coger fuerza en uno de los restaurantes de la zona, donde no solo podremos comer lo que más nos guste, sino que también podremos disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad y sus alrededores. 
Una vez que hemos cogido fuerza, no debemos olvidar de visitar la casa de las conchas, y la Clerecía, la cual se sitúa justo en frente de este edificio, sin olvidarnos de visitar la Clerecía. Además, también os recomendamos aprovechar el día para visitar las dos catedrales de Salamanca y visitar la exposición Leronimus, la cual nos permitirá subir a las torres de la catedral. 
Una vez que hemos visto, podremos tomarnos algo en uno de los bares y disfrutar de las tablas de pinchos de los mismos, para más tarde cenar.
Para finalizar el día, os recomendamos disfrutar de la noche de la ciudad, donde no solo podremos salir de fiesta, sino que también podremos tomar de manera tranquila y disfrutar de la ciudad nocturna paseando por sus calles y monumentos.
Segundo día en Salamanca:
Hoy os recomendamos visitar el museo de automoción, el puente romano, el museo de la Casa Lis, el convento de San Esteban, el convento de las Dueñas, patio de la salina, la cueva de Salamanca entre otros lugares. ( Como seguramente no nos de tiempo a todo, tendremos que elegir lo que más nos interesa visitar).
Tambien es muy importante visitar la Calle Rua y las calles Toro y Zamora, las cuales destacan por ser las dos calles más comerciales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad